Derecho a la inclusión educativa regular frente a la discriminación de niños con discapacidad

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene un gran objetivo de identificar al entorno de una situación social y jurídica del derecho a la Inclusión educativa Regular frente a la discriminación de niños con discapacidad en el distrito de Independencia, cuyos efectos jurídicos están establecidos en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Flores, Bertha Veneranda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión educativa
Niños con discapacidad - Educación
Igualdad en la educación
Derecho a la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene un gran objetivo de identificar al entorno de una situación social y jurídica del derecho a la Inclusión educativa Regular frente a la discriminación de niños con discapacidad en el distrito de Independencia, cuyos efectos jurídicos están establecidos en la Ley general de la persona con discapacidad 29973, conjuntamente con la Ley General de Educación 28044 ,la Constitución política del Perú, el Código civil y Penal y los Derechos Fundamentales de los Niños y Adolescente tanto de su concepción y el derecho a la vida y no ser discriminado, los mismos que fueron recogidos por medio de entrevista a los Docentes Juez Abogado y Psicólogo a razón de ello se procesaron los resultados del análisis de expertos concluyendo que el proceso de desarrollo de la educación inclusiva tengan opciones dentro de la sociedad independientemente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).