Estrategia comercial y la productividad en la empresa Masedi, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la estrategia comercial y la productividad en la empresa Masedi en el año, 2017. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carreño Mejía, Luis Rubén
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12961
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12961
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia Comercial
Productividad
Precio
Competencia
Liderazgo
Equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la estrategia comercial y la productividad en la empresa Masedi en el año, 2017. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de tipo básico con un nivel descriptivo y correlacional. Se recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento cuestionario para ambas variables con una escala de Likert, aplicados a la muestra de estudio quienes brindaron información acerca de la las variables de estudio y sus dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. A través de los resultados obtenidos se observó que el 34.29% del personal administrativo encuestado percibio un nivel eficiente con respecto a la variable estrategia comercial, el 42.86% percibio un nivel regular y un 22.86% un nivel deficiente, también se evidencia que el 28.57% percibio un nivel alto con respecto a la variable productividad, el 54.29% percibio un nivel medio y un 17.14% un nivel bajo. Y según la comprobación de hipótesis se obtuvo que la variable estrategia comercial está relacionada directa y positivamente con la variable productividad, según la correlación de Spearman de 0.682 representado este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0.001 siendo menor que el 0.05 por lo tanto, se acepta la hipótesis de trabajo y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).