La motivación escolar y el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del tercero de secundaria de la le N°1137 “José Antonio Encinas”Santa Anita; Lima, 2013

Descripción del Articulo

La presente tesis: La motivación escolar y el rendimiento académico en el Área de Inglés de los estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa N°1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita; Lima, 2013, tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la motivación escolar con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Vásquez, Tereza Soledad, Vizcarra Rojas, Janet Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144448
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación escolar
Rendimiento académico
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis: La motivación escolar y el rendimiento académico en el Área de Inglés de los estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa N°1137 “José Antonio Encinas” Santa Anita; Lima, 2013, tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona la motivación escolar con el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del tercero de secundaria en la institución educativa mencionada. La investigación realizada es de tipo descriptivo correlaciona! y el diseño fue no experimental transversal. La población del presente estudio estuvo constituida por 107 estudiantes y la población muestral por 84 estudiantes del tercero de secundaria de la mencionada Institución Educativa. Se usó la técnica de la encuesta y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable: Motivación escolar y en la segunda variable: Rendimiento académico se consideró las notas de cada alumno al finalizar el tercer año de secundaria en el área de inglés, 2013. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación moderada baja positiva en la motivación escolar y rendimiento académico de los estudiantes del tercero de secundaria en el área de inglés de la institución educativa N°1137“José Antonio Encinas”, de la UGEL N° 06 Santa Anita; Lima, 2013, (sig. bilateral = 0.002 < 0.05; Rho = 0.329).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).