Liderazgo directivo y gestión educativa en la Unidad Educativa del Milenio “Simón Bolívar” Pimocha, Babahoyo, 2018
Descripción del Articulo
Aparentemente la comunidad educativa y el entorno del contexto en la Unidad Educativa del Milenio “Simón Bolívar” Pimocha, Babahoyo al año 2018, no se ha sensibilizado con el liderazgo directivo que ejerce el rector y en consecuencia las gestiones pedagógicas, administrativas e institucionales no so...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36954 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36954 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo educativo Administración y organización escolar Calidad en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Aparentemente la comunidad educativa y el entorno del contexto en la Unidad Educativa del Milenio “Simón Bolívar” Pimocha, Babahoyo al año 2018, no se ha sensibilizado con el liderazgo directivo que ejerce el rector y en consecuencia las gestiones pedagógicas, administrativas e institucionales no son valoradas para beneficio del proceso formativo de la educación. El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y Gestión educativa. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacionar, se utilizó un diseño descriptivo - correlacionar, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 54 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre Liderazgo Directivo y otro sobre Gestión Educativa, aplicados al personal de la institución. El grado de relación según el coeficiente Rho de Spearman fue de 0,280 (Sig.= 0.040 < 0,05) lo que indica como resultado que la correlación es baja directa y significativa al nivel 0,05 (sig. = 0,150>0,05). Para el análisis de la información la prueba de Rho de Spearman la correlación es significativa en el nivel 0,05 (2 colas); por lo tanto el valor no se ubica en la región de rechazo, en consecuencia se acepta la Ho, y que la relación entre Liderazgo Directivo y Gestión educativa se desarrollan individualmente en la Unidad Educativa del Milenio “Simón Bolívar” Pimocha Babahoyo 2018” , Los resultados mostraron un predominio del nivel de Liderazgo Directivo poco aceptable de 58,30 % como efecto de la acción directiva individual y aparte una prevalencia del nivel de Gestión Educativa aceptable con el 91,70%, lo que determinó una relación significativa entre: Gestión Educativa, la Motivación, las Relaciones Interpersonales y el Trabajo en Equipo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).