Principio de oportunidad y vulneración de los derechos del menor alimentista en el distrito judicial de Lima Norte, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal, analizar si el principio de oportunidad puede vulnerar los derechos del menor alimentista, distrito judicial de Lima Norte, 2022. La metodología de la investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo básica o pura y diseño teoría fundamentada, el escen...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Zamora, Jesus Angela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Principio de Oportunidad
Integración social
Vulneración de derechos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal, analizar si el principio de oportunidad puede vulnerar los derechos del menor alimentista, distrito judicial de Lima Norte, 2022. La metodología de la investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo básica o pura y diseño teoría fundamentada, el escenario de estudio fue el distrito judicial de Lima Norte y los participantes fueron tres jueces, tres fiscales y cuatro abogados litigantes elegidos conforme al muestreo no probabilístico y por expertos; se empleó la técnica de entrevista y análisis documental con sus respectivos instrumentos. Los resultados de la investigación demostraron que el principio de oportunidad y acuerdo reparatorio es una institución procesal penal célere que compromete al denunciado a cumplir con su obligación dineraria dentro de un determinado plazo, pero el problema relacionado a las cuotas excesivas y posterior incumplimiento, situación que vuelve a afectar el derecho del menor alimentista. Se concluyó que, el principio de oportunidad y acuerdo reparatorio no vulnera los derechos del menor alimentista si se establece un plazo no mayor a cinco meses para la satisfacción de la obligación
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