Exportación Completada — 

La ventaja competitiva y la estrategia de producto de las empresas exportadoras de flores de Lima Metropolitana, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la ventaja competitiva y la estrategia de producto de las empresas exportadoras de Lima Metropolitana 2018. El análisis de la primera variable “Ventaja competitiva” se realizó desde la “teoría de la ventaja competiti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Padilla, Anthony Gen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ventaja competitiva
Empresas exportadoras
Empresas exportadoras - Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la ventaja competitiva y la estrategia de producto de las empresas exportadoras de Lima Metropolitana 2018. El análisis de la primera variable “Ventaja competitiva” se realizó desde la “teoría de la ventaja competitiva” de Michael Porter y la segunda variable “Estrategia de producto” inicia desde la “Teoría de las 4P’s” de Jerome McCarthy. Su metodología fue correlacional de diseño no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra utilizada fueron las 10 empresas exportadoras de flores ubicadas en Lima Metropolitana. Para realizar la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue debidamente validado por expertos y se dio confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, conformado por un total de 12 preguntas, para la variable “Ventaja competitiva” se realizaron 6 preguntas y para la variable “estrategia de producto” se realizaron 6 preguntas. Los resultados fueron obtenidos a través del sistema SPSS de esta manera se efectuó el respectivo análisis y el contraste de hipótesis utilizando la prueba de Spearman. Se concluyó que si existe una relación entre la ventaja competitiva y la estrategia de producto de las empresas exportadoras de flores de Lima Metropolita, 2018 esta relación es positiva y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).