El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020. El estudio fue descriptivo – correlacional y diseño no experimental, contando con una muestra de 156 colaboradores pert...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Martínez, Alejandro Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout (Psicología)
Satisfacción en el trabajo
Motivación en el trabajo
Trabajadores - evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
id UCVV_5188d6bb068cc028d6783e14cb433b95
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63252
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020
title El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020
spellingShingle El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020
Silva Martínez, Alejandro Daniel
Síndrome de Burnout (Psicología)
Satisfacción en el trabajo
Motivación en el trabajo
Trabajadores - evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
title_short El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020
title_full El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020
title_fullStr El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020
title_full_unstemmed El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020
title_sort El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020
author Silva Martínez, Alejandro Daniel
author_facet Silva Martínez, Alejandro Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calizaya Vera, Jessica Martha
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Martínez, Alejandro Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Síndrome de Burnout (Psicología)
Satisfacción en el trabajo
Motivación en el trabajo
Trabajadores - evaluación
topic Síndrome de Burnout (Psicología)
Satisfacción en el trabajo
Motivación en el trabajo
Trabajadores - evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020. El estudio fue descriptivo – correlacional y diseño no experimental, contando con una muestra de 156 colaboradores pertenecientes al rubro de call center quienes tuvieron que adaptarse a la modalidad de trabajo remoto debido a la coyuntura por la pandemia por el coronavirus. Los instrumentos utilizados fueron el Maslach burnout inventory (MBI) en una adaptación al contexto peruano realizado por Llaja, Sarria y García (2007) la cual cuenta con 22 ítems, considerándose como dimensiones el agotamiento emocional, la despersonalización y la reducción de realización personal, con una escala de medición ordinal, el alfa de cronbach fue 0.805; el segundo instrumento fue la escala de satisfacción laboral SL – ARG, la cual cuenta con 43 ítems, considerándose como dimensiones el desarrollo individual, reconocimiento y motivación intrínseca, con una escala de medición Ordinal, el alfa de Cronbach fue 0.914. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman fue (rho -,170) lo cual indicó que existe una correlación negativa débil y un nivel de significancia (,036 < 0,05). lo que indica que es significativo. Se concluyó que el burnout se relaciona de manera inversa con la satisfacción laboral por lo que, de existir un mayor nivel de burnout, habrá un nivel menor de satisfacción laboral.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-15T15:41:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-15T15:41:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63252
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63252
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/1/Silva_MAD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/2/Silva_MAD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/4/Silva_MAD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/6/Silva_MAD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/5/Silva_MAD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/7/Silva_MAD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 73d977aeff9e2afa270a8e4413730fba
f9335518354996f1c40bfd873aea728d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9b2bc79585344f45eeed9588b1f09e41
ab06a06aad4437d6cad635392d988152
2aefd4e92886e7a66de712be8373d520
2aefd4e92886e7a66de712be8373d520
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921820886630400
spelling Calizaya Vera, Jessica MarthaSilva Martínez, Alejandro Daniel2021-06-15T15:41:22Z2021-06-15T15:41:22Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/63252La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020. El estudio fue descriptivo – correlacional y diseño no experimental, contando con una muestra de 156 colaboradores pertenecientes al rubro de call center quienes tuvieron que adaptarse a la modalidad de trabajo remoto debido a la coyuntura por la pandemia por el coronavirus. Los instrumentos utilizados fueron el Maslach burnout inventory (MBI) en una adaptación al contexto peruano realizado por Llaja, Sarria y García (2007) la cual cuenta con 22 ítems, considerándose como dimensiones el agotamiento emocional, la despersonalización y la reducción de realización personal, con una escala de medición ordinal, el alfa de cronbach fue 0.805; el segundo instrumento fue la escala de satisfacción laboral SL – ARG, la cual cuenta con 43 ítems, considerándose como dimensiones el desarrollo individual, reconocimiento y motivación intrínseca, con una escala de medición Ordinal, el alfa de Cronbach fue 0.914. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman fue (rho -,170) lo cual indicó que existe una correlación negativa débil y un nivel de significancia (,036 < 0,05). lo que indica que es significativo. Se concluyó que el burnout se relaciona de manera inversa con la satisfacción laboral por lo que, de existir un mayor nivel de burnout, habrá un nivel menor de satisfacción laboral.TesisLima NorteEscuela de PsicologíaDesarrollo organizacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSíndrome de Burnout (Psicología)Satisfacción en el trabajoMotivación en el trabajoTrabajadores - evaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Psicología09954277https://orcid.org/0000-0003-2448-375970352639313016Calizaya Vera, JessicaEspino Sedano, Víctor HugoTirado Chacaliaza, Karina Pamellahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_MAD-SD.pdfSilva_MAD-SD.pdfapplication/pdf3696436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/1/Silva_MAD-SD.pdf73d977aeff9e2afa270a8e4413730fbaMD51Silva_MAD.pdfSilva_MAD.pdfapplication/pdf3694928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/2/Silva_MAD.pdff9335518354996f1c40bfd873aea728dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSilva_MAD-SD.pdf.txtSilva_MAD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/4/Silva_MAD-SD.pdf.txt9b2bc79585344f45eeed9588b1f09e41MD54Silva_MAD.pdf.txtSilva_MAD.pdf.txtExtracted texttext/plain99319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/6/Silva_MAD.pdf.txtab06a06aad4437d6cad635392d988152MD56THUMBNAILSilva_MAD-SD.pdf.jpgSilva_MAD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/5/Silva_MAD-SD.pdf.jpg2aefd4e92886e7a66de712be8373d520MD55Silva_MAD.pdf.jpgSilva_MAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/7/Silva_MAD.pdf.jpg2aefd4e92886e7a66de712be8373d520MD5720.500.12692/63252oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/632522021-11-11 23:29:44.255Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).