El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020. El estudio fue descriptivo – correlacional y diseño no experimental, contando con una muestra de 156 colaboradores pert...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63252 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de Burnout (Psicología) Satisfacción en el trabajo Motivación en el trabajo Trabajadores - evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
id |
UCVV_5188d6bb068cc028d6783e14cb433b95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63252 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020 |
title |
El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020 |
spellingShingle |
El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020 Silva Martínez, Alejandro Daniel Síndrome de Burnout (Psicología) Satisfacción en el trabajo Motivación en el trabajo Trabajadores - evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
title_short |
El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020 |
title_full |
El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020 |
title_fullStr |
El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020 |
title_full_unstemmed |
El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020 |
title_sort |
El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020 |
author |
Silva Martínez, Alejandro Daniel |
author_facet |
Silva Martínez, Alejandro Daniel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calizaya Vera, Jessica Martha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Martínez, Alejandro Daniel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Síndrome de Burnout (Psicología) Satisfacción en el trabajo Motivación en el trabajo Trabajadores - evaluación |
topic |
Síndrome de Burnout (Psicología) Satisfacción en el trabajo Motivación en el trabajo Trabajadores - evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020. El estudio fue descriptivo – correlacional y diseño no experimental, contando con una muestra de 156 colaboradores pertenecientes al rubro de call center quienes tuvieron que adaptarse a la modalidad de trabajo remoto debido a la coyuntura por la pandemia por el coronavirus. Los instrumentos utilizados fueron el Maslach burnout inventory (MBI) en una adaptación al contexto peruano realizado por Llaja, Sarria y García (2007) la cual cuenta con 22 ítems, considerándose como dimensiones el agotamiento emocional, la despersonalización y la reducción de realización personal, con una escala de medición ordinal, el alfa de cronbach fue 0.805; el segundo instrumento fue la escala de satisfacción laboral SL – ARG, la cual cuenta con 43 ítems, considerándose como dimensiones el desarrollo individual, reconocimiento y motivación intrínseca, con una escala de medición Ordinal, el alfa de Cronbach fue 0.914. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman fue (rho -,170) lo cual indicó que existe una correlación negativa débil y un nivel de significancia (,036 < 0,05). lo que indica que es significativo. Se concluyó que el burnout se relaciona de manera inversa con la satisfacción laboral por lo que, de existir un mayor nivel de burnout, habrá un nivel menor de satisfacción laboral. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-15T15:41:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-15T15:41:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63252 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63252 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/1/Silva_MAD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/2/Silva_MAD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/4/Silva_MAD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/6/Silva_MAD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/5/Silva_MAD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/7/Silva_MAD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73d977aeff9e2afa270a8e4413730fba f9335518354996f1c40bfd873aea728d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9b2bc79585344f45eeed9588b1f09e41 ab06a06aad4437d6cad635392d988152 2aefd4e92886e7a66de712be8373d520 2aefd4e92886e7a66de712be8373d520 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921820886630400 |
spelling |
Calizaya Vera, Jessica MarthaSilva Martínez, Alejandro Daniel2021-06-15T15:41:22Z2021-06-15T15:41:22Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/63252La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020. El estudio fue descriptivo – correlacional y diseño no experimental, contando con una muestra de 156 colaboradores pertenecientes al rubro de call center quienes tuvieron que adaptarse a la modalidad de trabajo remoto debido a la coyuntura por la pandemia por el coronavirus. Los instrumentos utilizados fueron el Maslach burnout inventory (MBI) en una adaptación al contexto peruano realizado por Llaja, Sarria y García (2007) la cual cuenta con 22 ítems, considerándose como dimensiones el agotamiento emocional, la despersonalización y la reducción de realización personal, con una escala de medición ordinal, el alfa de cronbach fue 0.805; el segundo instrumento fue la escala de satisfacción laboral SL – ARG, la cual cuenta con 43 ítems, considerándose como dimensiones el desarrollo individual, reconocimiento y motivación intrínseca, con una escala de medición Ordinal, el alfa de Cronbach fue 0.914. Los resultados obtenidos a través del coeficiente de correlación Rho de Spearman fue (rho -,170) lo cual indicó que existe una correlación negativa débil y un nivel de significancia (,036 < 0,05). lo que indica que es significativo. Se concluyó que el burnout se relaciona de manera inversa con la satisfacción laboral por lo que, de existir un mayor nivel de burnout, habrá un nivel menor de satisfacción laboral.TesisLima NorteEscuela de PsicologíaDesarrollo organizacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSíndrome de Burnout (Psicología)Satisfacción en el trabajoMotivación en el trabajoTrabajadores - evaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00El burnout y la satisfacción laboral en colaboradores de un call center de una empresa privada, Lima 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Psicología09954277https://orcid.org/0000-0003-2448-375970352639313016Calizaya Vera, JessicaEspino Sedano, Víctor HugoTirado Chacaliaza, Karina Pamellahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_MAD-SD.pdfSilva_MAD-SD.pdfapplication/pdf3696436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/1/Silva_MAD-SD.pdf73d977aeff9e2afa270a8e4413730fbaMD51Silva_MAD.pdfSilva_MAD.pdfapplication/pdf3694928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/2/Silva_MAD.pdff9335518354996f1c40bfd873aea728dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSilva_MAD-SD.pdf.txtSilva_MAD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/4/Silva_MAD-SD.pdf.txt9b2bc79585344f45eeed9588b1f09e41MD54Silva_MAD.pdf.txtSilva_MAD.pdf.txtExtracted texttext/plain99319https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/6/Silva_MAD.pdf.txtab06a06aad4437d6cad635392d988152MD56THUMBNAILSilva_MAD-SD.pdf.jpgSilva_MAD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/5/Silva_MAD-SD.pdf.jpg2aefd4e92886e7a66de712be8373d520MD55Silva_MAD.pdf.jpgSilva_MAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4288https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63252/7/Silva_MAD.pdf.jpg2aefd4e92886e7a66de712be8373d520MD5720.500.12692/63252oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/632522021-11-11 23:29:44.255Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).