Diseño de fanzine sobre la anorexia y el aprendizaje en adolescentes de secundaria en la I.E. Rímac, Lima - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación bajo el título de “Diseño de fanzine sobre la anorexia y el aprendizaje en adolescentes en las Instituciones educativas Rímac, Lima,2019”. Para dicha investigación se diseñó un fanzine como instrumento, lo cual posteriormente fueron usados para la recolección de datos. La i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Villalobos, Maria Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fanzines - Diseño
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:La presente investigación bajo el título de “Diseño de fanzine sobre la anorexia y el aprendizaje en adolescentes en las Instituciones educativas Rímac, Lima,2019”. Para dicha investigación se diseñó un fanzine como instrumento, lo cual posteriormente fueron usados para la recolección de datos. La investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre sus variables; teniendo como primera variable diseño de fanzine y como segunda variable el aprendizaje, el tipo de investigación es no experimental, de carácter correlacional. Contando con una población de 985 alumnos del colegio del Rímac que cursan de 1° a 5° de secundaria y obteniendo una muestra de 286 alumnos, aplicando a esta cantidad de alumnos el instrumento preparado para recolección de datos, que constó de una encuesta con 12 preguntas aplicando la escala de Likert siendo seleccionados a través de un muestreo aleatorio sistemático, el instrumento fue validado por 3 expertos del tema. A la encuesta se le realizo una prueba de fiabilidad usando el alfa de conbrach donde obtuvimos un resultado de 0.808, lo cual indica que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable. Los datos recolectados fueron analizados a través del programa estadístico IBP SPSS Statistics 20, por medio de este programa pudimos establecer si existe o no una correlación de nuestras variables, ya que la investigación presenta variables cualitativas, para el análisis de correlaciones de la investigación utilizamos el análisis del Chi-cuadrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).