Motivación de las docentes del nivel primaria en la Emergencia Nacional Covid 19 en la Red 9 – Ugel 6, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigación tiene por objetivo general determinar el nivel de motivación de las docentes del nivel primaria en la Emergencia Nacional Covid 19 en la Red 9 – Ugel 6, 2021.El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, el diseño es no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sullca Capcha, María Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de las docentes
Motivación intrínseca
Motivación extrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigación tiene por objetivo general determinar el nivel de motivación de las docentes del nivel primaria en la Emergencia Nacional Covid 19 en la Red 9 – Ugel 6, 2021.El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, el diseño es no experimental y de corte transversal. La muestra está conformada por 74 docentes; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, con instrumento el cuestionario. La validez de los instrumentos de recolección de datos, fue aprobada por tres expertos. Para obtener el grado de confiabilidad del instrumento de medición, se realizó la prueba de Alfa de Cronbach para determinar el grado de homogeneidad de los ítems del instrumento aplicado. Asimismo,los resultados de la investigación determinaron que el 90,5% de los encuestados señala que el nivel es alto para la variable motivación de las docentes, el 94.6% de los encuestados señala que el nivel es alto para la dimensión motivación intrínseca, el 50% indica un nivel alto para la dimensión motivación extrínseca, y el 95.9% señala que el nivel es alto en la dimensión motivación trascendente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).