Rondas infantiles para el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años en la Institución Educativa “Creciendo con amor”
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo principal aplicar las rondas infantiles en el desarrollo social de los niños. Sabemos bien que estas cumplen un factor indispensable para socializarse, interactuar y comunicarse en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial “Creciendo con am...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39952 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39952 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rondas infantiles Socialización Estrategia didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo principal aplicar las rondas infantiles en el desarrollo social de los niños. Sabemos bien que estas cumplen un factor indispensable para socializarse, interactuar y comunicarse en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial “Creciendo con amor”, Chiclayo, 2019. El objetivo general fue constatar la influencia de las rondas infantiles en el desarrollo de la socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Educativa “Creciendo con amor”. Chiclayo – 2019. La muestra estuvo conformada por 20 niños de una población de 58, los cuales pertenecen a un nivel social y económico medio. Los datos se procesaron utilizando el programa Excel del cual se obtuvo al aplicar el pre test, resultados que indicaron un nivel bajo de socialización (75%). Luego de aplicar las rondas infantiles nos mostró en un resultado post test el desarrollo de la socialización en un 95% lo que nos lleva a concluir que la aplicación de las rondas infantiles desarrolló la socialización en niños de cinco de la Institución Educativa “Creciendo con Amor” Chiclayo – 2019. En efecto los resultados comprometen a los docentes de Educación Inicial a trabajar de manera lúdica todas las sesiones de aprendizaje para que los niños se sientan motivados y actúen de manera espontánea; con autonomía, mostrando interés en las clases. Mediante las rondas infantiles se pueden desarrollar habilidades tanto sociales como físicas y a la vez cognitivas, entonces se reconoce a las rondas como estrategia didáctica por excelencia para el aprendizaje y el desarrollo de la socialización de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).