Dirección estratégica y desempeño docente en una institución educativa del distrito de Juliaca – 2023
Descripción del Articulo
Este estudio investigó la relación entre la dirección estratégica y el desempeño docente en la Institución Educativa Juliaca. Con un enfoque correlacional, la muestra comprendió a 40 docentes y directivos de nivel secundario. Los resultados destacan dimensiones como Innovación, Gerencia y Productivi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159417 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dirección Estrategia Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio investigó la relación entre la dirección estratégica y el desempeño docente en la Institución Educativa Juliaca. Con un enfoque correlacional, la muestra comprendió a 40 docentes y directivos de nivel secundario. Los resultados destacan dimensiones como Innovación, Gerencia y Productividad para Dirección Estratégica, con porcentajes del 36.23%, 39.28%, 27.68%, respectivamente. En Desempeño Docente, las dimensiones incluyen Identidad, Eficiencia y Pertinencia, con porcentajes de 34.27%, 40.70%, 25.98%, respectivamente. Estos resultados revelan rangos moderados de variabilidad y ausencia de datos atípicos, indicando centralización y dispersión moderadas en los 40 casos analizados. La conclusión principal es que la dirección estratégica ejerce una influencia positiva en el desempeño docente. No obstante, se sugiere fortalecer la supervisión pedagógica especializada de manera continua para mejorar aún más el nivel de desempeño del personal docente. Este hallazgo subraya la importancia de la planificación estratégica en la gestión educativa para promover un entorno propicio y un rendimiento excepcional del cuerpo docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).