Dirección estratégica y desempeño docente en una institución educativa del distrito de Juliaca – 2023

Descripción del Articulo

Este estudio investigó la relación entre la dirección estratégica y el desempeño docente en la Institución Educativa Juliaca. Con un enfoque correlacional, la muestra comprendió a 40 docentes y directivos de nivel secundario. Los resultados destacan dimensiones como Innovación, Gerencia y Productivi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Condori, Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dirección
Estrategia
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio investigó la relación entre la dirección estratégica y el desempeño docente en la Institución Educativa Juliaca. Con un enfoque correlacional, la muestra comprendió a 40 docentes y directivos de nivel secundario. Los resultados destacan dimensiones como Innovación, Gerencia y Productividad para Dirección Estratégica, con porcentajes del 36.23%, 39.28%, 27.68%, respectivamente. En Desempeño Docente, las dimensiones incluyen Identidad, Eficiencia y Pertinencia, con porcentajes de 34.27%, 40.70%, 25.98%, respectivamente. Estos resultados revelan rangos moderados de variabilidad y ausencia de datos atípicos, indicando centralización y dispersión moderadas en los 40 casos analizados. La conclusión principal es que la dirección estratégica ejerce una influencia positiva en el desempeño docente. No obstante, se sugiere fortalecer la supervisión pedagógica especializada de manera continua para mejorar aún más el nivel de desempeño del personal docente. Este hallazgo subraya la importancia de la planificación estratégica en la gestión educativa para promover un entorno propicio y un rendimiento excepcional del cuerpo docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).