Motivación y satisfacción laboral en los colaboradores administrativos de una financiera en el norte del Perú, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la motivación y la satisfacción laboral en los colaboradores administrativos de una financiera en el norte del Perú, 2022, la metodología es de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, correlacional y diseño no experimental transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Alburqueque, Luz Erlita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en el trabajo
Satisfacción en el trabajo
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la motivación y la satisfacción laboral en los colaboradores administrativos de una financiera en el norte del Perú, 2022, la metodología es de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, correlacional y diseño no experimental transversal, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, la población estuvo conformada por los 23 colaboradores. De acuerdo con los resultados de la estadística inferencial teniendo en cuenta el Chi cuadrado, se muestra una relación directa y positiva entre la motivación y la satisfacción laboral en los colaboradores administrativos de una financiera en el norte del Perú, 2022. Se puede deducir que, en la organización a mayor motivación, se incrementa proporcionalmente la satisfacción laboral de los colaboradores. De acuerdo con los resultados se muestra un nivel medio en la motivación, siendo los factores de seguridad o motivacionales los que más contribuyen a la motivación. De los resultados se puede inferir que la gestión de las dimensiones condiciones de trabajo, superación personal y supervisión permiten obtener un nivel de satisfacción laboral, siendo las dimensiones recompensa y relaciones entre compañeros de trabajo, los factores que afectan negativamente el nivel de satisfacción de los colaboradores.
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