Uso de redes sociales y nivel de aprendizaje del área de computación e informática en estudiantes de una Institución Educativa, Ayacucho 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre el uso de redes sociales y el nivel de aprendizaje del área de computación e informática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Leoncio Prado” de Mirmaca-Pauza, Paucar del Sara Sara – Ayacucho,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45478 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45478 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Computación - Estudio y enseñanaza (Secundatia) Redes sociales en línea Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre el uso de redes sociales y el nivel de aprendizaje del área de computación e informática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Leoncio Prado” de Mirmaca-Pauza, Paucar del Sara Sara – Ayacucho, 2018. Considerando que es una investigación de tipo básica se adoptó el diseño no experimental. La población estuvo conformada por 50 estudiantes de Secundaria “Leoncio Prado” de Mirmaca-Pauza, Paucar del Sara Sara – Ayacucho, 2018 y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población, cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos; un cuestionario sobre uso de redes sociales y sobre nivel de aprendizaje del área de computación e informática. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados determinaron que existe una relación significativa entre el uso de redes sociales y el nivel de aprendizaje del área de computación e informática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Leoncio Prado” de Mirmaca-Pauza, Paucar del Sara Sara – Ayacucho, esto reflejado en el coeficiente de Rho Spearman 0,650. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).