Influencia del flujo vehicular en los niveles de ruido ambiental en el punto crítico de la Av. Los Incas – Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación evaluó el nivel de ruido y contaminación sonora, ocasionado por móviles motorizados en los 5 puntos críticos de la Av. Los Incas, evaluados según el flujo vehicular y el nivel de ruido generado, la investigación fue de tipo no experimental, descriptivo correlacional, cuanti...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79873 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79873 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Flujo vehicular Ruido de tráfico Calidad ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
| Sumario: | La presente investigación evaluó el nivel de ruido y contaminación sonora, ocasionado por móviles motorizados en los 5 puntos críticos de la Av. Los Incas, evaluados según el flujo vehicular y el nivel de ruido generado, la investigación fue de tipo no experimental, descriptivo correlacional, cuantitativa. Se realizó empleando un sonómetro tipo 1 que cumple los requisitos de instrumentación de clase 1 de la norma IEC 61672-1:2002, instalado sobre un trípode a una altura de 1.5 m sobre la superficie con inclinación a 45 grados según la Norma Técnica Peruana ISO 1996-2-2008, parte 2: Determinación de los niveles de ruido ambiental. Durante el horario diurno de (7:00 am – 07:00 pm) durante 15 días a intervalo de tres horas, según el Reglamento Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido (DECRETO SUPREMO N° 085-2003-PCM)., al finalizar obtuvimos; el Lmax, Lmin y el promedio energético del nivel de ruido LeqT, los datos obtenidos se colocaron en el software Excel, logrando los resultados del nivel de ruido y flujo vehicular, luego se empleó análisis estadísticos como la prueba no paramétrica de correlación de SPEARMAN con una confianza de 95%, para la relación de las 2 variables estudiadas. Concluyéndose que existe una relación significativa entre el flujo vehicular y el nivel de ruido para la Av. Los Incas de 0.762, determinándose que supera el ECA - ruido para zona comercial siendo lo normal 70 dB, diagnosticando que existe contaminación sonora en esta zona comercial de 76.9 dB a 78.3 dB en horario diurno. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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