Gestión del aprendizaje y su influencia en la satisfacción de los estudiantes de un instituto pedagógico, Cusco 2024

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación estudió la gestión del aprendizaje y su influencia en la satisfacción académica, siendo el objetivo el determinar la influencia de la gestión del aprendizaje en la satisfacción académica de los estudiantes. La metodología del trabajo tiene el tipo de investigación básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Mamani, Veronica Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162259
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162259
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de aprendizaje
Satisfacción académica
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación estudió la gestión del aprendizaje y su influencia en la satisfacción académica, siendo el objetivo el determinar la influencia de la gestión del aprendizaje en la satisfacción académica de los estudiantes. La metodología del trabajo tiene el tipo de investigación básica, con un nivel explicativo, con el enfoque cuantitativo, el método hipotético-deductivo y diseño no- experimental correlacional causal. La población es un total 439 estudiantes de educación inicial y la muestra conformada por 145 estudiantes que representan el total de la población, ya que se realizó una muestra no probabilística por conveniencia. Para la recopilación de datos las dos variables se utilizaron la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, para ello fue validado por expertos y la confiabilidad está determinada por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Obteniendo los resultados de la prueba de regresión logística ordinal siendo p-valor= 0,000 menor a 0,05, determinando que la gestión del aprendizaje es manifestada en la satisfacción académica, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell de 60.9% y Nagelkerke en un 61.1%, llegando a la conclusión de que la gestión del aprendizaje tiene una influencia sobre la satisfacción académica en un instituto superior pedagógico privado de cusco 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).