Diseño de costeo por órdenes de servicio para sincerar la rentabilidad de la empresa Transporte Virgen de Fátima, Tarapoto, 2016.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación detalla sobre la empresa Transporte Virgen de Fátima tiene como título “DISEÑO DE COSTEO POR ÓRDENES DE SERVICIO PARA SINCERAR LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA TRANSPORTES VIRGEN DE FÁTIMA, TARAPOTO, 2016”. Durante el desarrollo del trabajo de investigación, se cons...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Ramírez, Claudia Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costeo por órdenes de servicio
Sincerar la rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación detalla sobre la empresa Transporte Virgen de Fátima tiene como título “DISEÑO DE COSTEO POR ÓRDENES DE SERVICIO PARA SINCERAR LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA TRANSPORTES VIRGEN DE FÁTIMA, TARAPOTO, 2016”. Durante el desarrollo del trabajo de investigación, se constató que la gerencia no utiliza un diseño de costeo, tal hecho reveló que los costos calculados al proceso de transporte de carga lo realizan de manera empírica, reflejando una rentabilidad en los estados financieros, por consiguiente devienen en inconsistentes. En base a ello, se desarrolló el trabajo en función a la teoría de Chambergo, Isidro (2012) autor del libro “Sistemas de costos”, y Córdova, Marcial ( 2012) en su libro “ Gestión Financiera”, aplicando como objetivo general, diseñar el costeo por órdenes de servicio y sincerar la rentabilidad de la empresa Transporte Virgen de Fátima, Tarapoto, 2016, en mención a los objetivos específicos son: describir el proceso del servicio de transporte de carga, identificar los elementos del costo que se va a aplicar para el diseño de costeo por órdenes de servicio del transporte de carga, formular el diseño de costeo por órdenes de servicio del transporte de carga y sincerar la rentabilidad mediante la aplicación del diseño de costeo por órdenes de servicio del transporte de carga. Para nuestra metodología tenemos tipo de estudio explicativa-descriptiva, debido a que se basa en la recolección de datos sobre la base de una hipótesis o teoría, mientras que el diseño es no experimental, porque se realiza una sola medición de las variables tal como ocurre.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).