Propuesta metodológica "magic flute" para los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa particular "Salesiano", La Victoria - Chiclayo 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ejecutó teniendo como base un objetivo general: Proponer la metodología "Magic Flute” para los estudiantes del primer grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular “Salesiano” del distrito La Victoria, y de esta manera pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villegas Pita, Cesar Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138241
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Propuesta pedagógica
Flauta dulce
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ejecutó teniendo como base un objetivo general: Proponer la metodología "Magic Flute” para los estudiantes del primer grado del nivel de educación secundaria de la institución educativa particular “Salesiano” del distrito La Victoria, y de esta manera promover el aprendizaje fácil y rápido del instrumento flauta dulce. La investigación fue de tipo propositiva descriptiva y con un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 35 estudiantes del primer grado del nivel secundario; para la recolección de información se aplicó un cuestionario teniendo en cuenta las dimensiones de la propuesta pedagógica para identificar el grado de conocimiento y manejo de la flauta dulce, instrumento de evaluación que nos permitió registrar los datos para posteriormente evaluarlos con la estadística descriptiva. Se diagnosticó que el nivel de aprendizaje de flauta dulce en los estudiantes del primer grado se encuentra en un 69% (24 estudiantes), respecto a la motivación, el 62% (22 estudiantes) no conoce el lenguaje musical y el 78% (27 estudiantes) no maneja o no sabe tocar la flauta dulce. Por ello es preciso diseñar, proponer y validar la metodología “Magic Flute” para los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa particular “Salesiano” del distrito La Victoria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).