Incorporación del certificado psicológico como requisito para el ejercicio del profesorado en la Carrera Pública Magisterial

Descripción del Articulo

La investigación lleva por título “La incorporación del certificado psicológico como requisito para el ejercicio del profesor en la carrera pública magisterial”. La misma se ha llevado a cabo entendiendo que el certificado psicológico debe ser incluido como requisito en la carrera pública magisteria...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Balcazar Flores, Tanya Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derecho administrativo
Violencia
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La investigación lleva por título “La incorporación del certificado psicológico como requisito para el ejercicio del profesor en la carrera pública magisterial”. La misma se ha llevado a cabo entendiendo que el certificado psicológico debe ser incluido como requisito en la carrera pública magisterial con la finalidad de determinar el perfil psicológico de cada docente y con ello proteger a los estudiantes de las escuelas del estado que muchas veces son abusados sexualmente o violentado física y psicológicamente por los docentes. Por ello, el punto central alrededor del cual gira la presente la presente investigación, es el certificado psicológico en cual debe ser elemento esencial para que un profesor ingrese a enseñar en la educación básica escolar. En este sentido tiene como objetivo establecer los fundamentos jurídicos que exigen la necesidad de la obtención de un certificado psicológico para el ejercicio del docente de educación básica regular. La metodología utilizada es la elaboración de esta investigación se basó en una investigación documental. Utilizando fuentes bibliográficas y acceso a internet, la cual fue sustentada de acuerdo a todos los enfoques señalados en el desarrollo del tema. Se aplicó encuesta a 100 docentes, 15 abogados especialista en la materia y 1 entrevista a un psicólogo. La hipótesis de esta investigación consiste en que con la incorporación del certificado psicológico se determinará el perfil psicológico de cada docente y se protegerá a los menores de edad.
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