Dificultades de la lecto-escritura y rendimiento académico: Una perspectiva docente de una institución educativa de primaria Comas, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar cómo las dificultades de la lecto- escritura se relacionan con el rendimiento académico desde una perspectiva docente de una institución educativa de primaria Comas, 2023.En la metodología se utilizó el tipo básico, diseño n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162773 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidad de leer Capacidad de escribir Logro de competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general Determinar cómo las dificultades de la lecto- escritura se relacionan con el rendimiento académico desde una perspectiva docente de una institución educativa de primaria Comas, 2023.En la metodología se utilizó el tipo básico, diseño no experimental, se utilizó como instrumento el cuestionario para las dos variables los cuales fueron aplicadas a la muestra de 22 docentes. Los resultados obtenidos para la hipótesis general fueron en relación al valor de significancia 0.000 < a 0.05, por lo cual se aceptó la hipótesis alterna, el nivel de correlación fue de 0.823, que señala un nivel de correlación positiva muy fuerte entre las dificultades de lecto - escritura con el rendimiento académico. Se concluye señalando que es necesario mejorar las habilidades de lecto escritura como una posible vía para aumentar el rendimiento académico, con la aplicación de estrategias, promover una sólida capacidad de apoyar a los que tienen dificultades, con programas de tutorías, clases de refuerzo, brindando retroalimentación específica y constructiva respecto a la lecto escritura y apoyarlos con prácticas constantes y brindarles un acompañamiento necesario para superar obstáculos y que alcancen un rendimiento académico satisfactorio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).