Exportación Completada — 

La docencia estratégica y las habilidades gerenciales en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Año 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada La docencia estratégica y las habilidades gerenciales en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Año 2015, por su finalidad es de tipo básica, por su profundidad es correlacional. El diseño aplicado fue el no experimental, trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neil Pedro, Julio Dahlqvist Trávano
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4164
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Docencia estratégica
Estrategias didácticas
Habilidades gerenciales
Gestión del cambio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada La docencia estratégica y las habilidades gerenciales en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Año 2015, por su finalidad es de tipo básica, por su profundidad es correlacional. El diseño aplicado fue el no experimental, transeccional (o transversal), descriptiva y correlacional, que tiene como objetivo general determinar la relación entre la docencia estratégica y las habilidades gerenciales en el ejercicio académico de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Con la prueba de Kolmogorov-Smirnov para una muestra se determinó que los datos de la muestra no proviene de una distribución normal, por ello se utilizó rho de Spearman para determinar la correlación de las variables y la significatividad bilateral para aceptar o rechazar la hipótesis. La muestra de 120 docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El instrumento de investigación utilizado fueron dos cuestionarios a los docentes. Los resultados obtenidos indican que el coeficiente de correlación fue 0.782 y p = 0.000 < α=0.01, aceptándose la hipótesis general, existiendo correlación lineal entre la docencia estratégica y las habilidades gerenciales en los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).