“Criterios de diseño arquitectónico para el diseño de un aeropuerto en la ciudad de Chimbote”
Descripción del Articulo
        El tráfico de pasajeros y de carga, tanto nacional como internacional, ha crecido considerablemente durante la última década. Es de esperar que, en el futuro, la demanda por servicios de transporte aéreo desde y hacia el Perú se incremente, continuando la tendencia de la década pasada. Los ejecutivo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27201 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27201 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Criterios de diseño Transporte aéreo Aeropuerto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08  | 
| Sumario: | El tráfico de pasajeros y de carga, tanto nacional como internacional, ha crecido considerablemente durante la última década. Es de esperar que, en el futuro, la demanda por servicios de transporte aéreo desde y hacia el Perú se incremente, continuando la tendencia de la década pasada. Los ejecutivos encuestados por World Economic Forum sugieren que la calidad de la infraestructura aeroportuaria de Perú clasifica 12 entre los 23 países Latinoamericanos y de El Caribe incluidos en la encuesta y 89 a nivel mundial. El proyecto de investigación se enfocó en el objetivo principal de identificar los criterios de diseño arquitectónico para el proyecto de un aeropuerto nacional en el Distrito de Nuevo Chimbote, que cumpla con los requerimientos básicos, esenciales para el eficiente funcionamiento y así mismo brinde un óptimo servicio a los pasajeros. Por tal motivo se usó como referentes a los arquitectos Norman Foster, Richard Rogers, Luis Vidal y Edward G. Blankenship. Quienes con sus estudios y obras son expertos reconocidos en el mundo del transporte aéreo, por medio de los cuales me eh valido para adquirir todo tipo de conocimientos acerca del tema de investigación científica. Con la finalidad de obtener mayor alcance sobre aeropuertos, en esta investigación se llevó a cabo el análisis de 4 aeropuertos internacionales aquellos que me permitieron tener una mejor visión de las estrategias y teorías que aplican cada uno de mis referentes. Bien sabemos que viajar enriquece y esa riqueza se traduce de varias formas, puesto que la mejor manera de aprender a diseñar, es la experiencia vivencial en un aeropuerto, por tal motivo realicé la visita a dos aeropuertos nacionales. En ese sentido, en el presente trabajo de investigación se planeó cuidadosamente cómo, cuándo y dónde se va a crear, crecer y desarrollar un aeropuerto con alcance de los presentes y futuros modelos de crecimiento de la demanda de tráfico aéreo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).