Resiliencia y síndrome de Burnout en los docentes de la Universidad Particular de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de evaluar la relación entre la resiliencia y Síndrome de Burnout en los docentes de la Universidad Particular de Chiclayo. Es una investigación básica, cuantitativa, con diseño no experimental y descriptivo correlacional; en la cual la muest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia (Psicología) Síndrome de burnout Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de evaluar la relación entre la resiliencia y Síndrome de Burnout en los docentes de la Universidad Particular de Chiclayo. Es una investigación básica, cuantitativa, con diseño no experimental y descriptivo correlacional; en la cual la muestra estuvo conformada por 60 docentes de la universidad. Como instrumentos de recolección de datos se utilizó el cuestionario de resiliencia y el cuestionario de Síndrome de Burnout, ambos elaborados por la autora del estudio y que cuentan con evidencias adecuadas de confiabilidad y validez. En los resultados se encontró relación significativa entre la resiliencia y el Síndrome de Burnout, debido a que el sig. es < 0,05, con el grado de correlación negativa moderada de manera que, se acepta la hipótesis alterna. Respecto a los resultados descriptivos el 61,7% de los docentes deben trabajar en su capacidad de resiliencia mientras que el 36,37% presentaron niveles altos de Síndrome de Burnout. Se concluye que, a medida que los docentes trabajen en su capacidad de resiliencia tendrán menor posibilidad de desarrollar el Síndrome de Burnout. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).