La estrategia de textualización como mejora en la producción de textos expositivos de los estudiantes de cuarto de secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, “La estrategia de textualización como mejora en la producción de textos expositivos de los estudiantes de cuarto de secundaria”, tuvo como objetivo demostrar si la estrategia de textualización influye en la mejora en la producción de textos expositivos; y surge co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7004 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7004 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategia de textualización Producción de textos Textos expositivos Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada, “La estrategia de textualización como mejora en la producción de textos expositivos de los estudiantes de cuarto de secundaria”, tuvo como objetivo demostrar si la estrategia de textualización influye en la mejora en la producción de textos expositivos; y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa. La investigación obedece a un tipo aplicada y diseño cuasi experimental, con dos grupos, pre test y post test; habiéndose utilizado un una lista de cotejo para medir la producción de textos como instrumento de recolección de datos a una muestra no probabilística de 50 estudiantes del cuarto año de secundaria. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La estrategia de textualización sí influye significativamente en la mejora de la producción de textos expositivos en los estudiantes del cuarto de secundaria del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú; evidenciándose diferencias significativas en la prueba de U de Mann Witnhey (-5,101) y en el p-valor (0,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).