La estrategia de textualización como mejora en la producción de textos expositivos de los estudiantes de cuarto de secundaria

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “La estrategia de textualización como mejora en la producción de textos expositivos de los estudiantes de cuarto de secundaria”, tuvo como objetivo demostrar si la estrategia de textualización influye en la mejora en la producción de textos expositivos; y surge co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugaz Fernández, Karla Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7004
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia de textualización
Producción de textos
Textos expositivos
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “La estrategia de textualización como mejora en la producción de textos expositivos de los estudiantes de cuarto de secundaria”, tuvo como objetivo demostrar si la estrategia de textualización influye en la mejora en la producción de textos expositivos; y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa. La investigación obedece a un tipo aplicada y diseño cuasi experimental, con dos grupos, pre test y post test; habiéndose utilizado un una lista de cotejo para medir la producción de textos como instrumento de recolección de datos a una muestra no probabilística de 50 estudiantes del cuarto año de secundaria. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La estrategia de textualización sí influye significativamente en la mejora de la producción de textos expositivos en los estudiantes del cuarto de secundaria del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú; evidenciándose diferencias significativas en la prueba de U de Mann Witnhey (-5,101) y en el p-valor (0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).