Estrategias metodológicas para desarrollar actitudes hacia la investigación en estudiantes del VII ciclo de secundaria
Descripción del Articulo
La investigación presentó como propósito determinar la influencia de las estrategias metodológicas para desarrollar actitudes hacia la investigación en estudiantes del VII ciclo de secundaria. Dicho estudio empleo el método hipotético deductivo, de diseño cuasi experimental, longitudinal. La poblaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26407 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26407 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Metodológicas Actitudes Hacia la Investigación Investigación Conativa Investigación Cognitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación presentó como propósito determinar la influencia de las estrategias metodológicas para desarrollar actitudes hacia la investigación en estudiantes del VII ciclo de secundaria. Dicho estudio empleo el método hipotético deductivo, de diseño cuasi experimental, longitudinal. La población estuvo constituida por los estudiantes del VII ciclo de secundaria. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de Cronbach. Las encuestas nos permitieron determinar la influencia de las estrategias metodológicas para desarrollar actitudes hacia la investigación en estudiantes del VII ciclo de secundaria. Concluyéndose que Estrategias metodológicas para desarrollar actitudes hacia la investigación en estudiantes del VII ciclo de secundaria, de acuerdo con el estadígrafo de U de Man Whitney, Z= -6,401y p valor de 0,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).