Nivel De Bullying En Estudiantes De Educación Secundaria De Las Instituciones Educativas Estatales Urbanas De Ferreñafe

Descripción del Articulo

“El bullying se concibe como las acciones negativas que incluyen decir, cosas desagradables, poner motes, ignorar, excluir, golpear, amenazar, entre otras. En la presente investigación el instrumento que se uso fue la Escala de Bullying en su Forma B, de los Autores Mg. Sc. Maximiliano Plaza & R...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ibañez Julca, Ana Kelly, Zuñiga Carrasco, Zoila Lisset
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Acoso Escolar
Agresión
Violencia Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:“El bullying se concibe como las acciones negativas que incluyen decir, cosas desagradables, poner motes, ignorar, excluir, golpear, amenazar, entre otras. En la presente investigación el instrumento que se uso fue la Escala de Bullying en su Forma B, de los Autores Mg. Sc. Maximiliano Plaza & Rubén Toro (2011). En el 2018 se aplicó la Escala de Bullying en su Forma B, con el objetivo DE determinar las diferencias de los niveles de Bullying en tres Instituciones Estatales de la Zona Urbana de Ferreñafe. La investigación fue tipo descriptivo – comparativo. La población estuvo conformada por 693 estudiantes y una muestra aleatoria de 241 estudiantes los resultados revelaron que los estudiantes de las tres instituciones estudiadas mostraron resultados con niveles moderados de bullying en la Institución Educativa “Santa lucía, al igual que la I.E. “Manuel Antonio Mesones Muro” y finalmente la I.E “Perú Birf. Según la prueba de chi cuadrado de pearson (p>0,05), no existe diferencia significativa entre las mencionadas Instituciones Educativas, se concluye que el nivel de bullying predominante en las I.E. de la zona urbana de Ferreñafe es moderado, dato que se debe tener en cuenta para la intervención profesional y futuras investigaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).