Desarrollo del liderazgo directivo y desempeño docente, en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Lima, 2017

Descripción del Articulo

En la investigación “Desarrollo del liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Lima, 2017”, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo del liderazgo directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Nuestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ángeles Pastor, Hellen Betsy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14954
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14954
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desarrollo de liderazgo
Liderazgo transformacional
Liderazgo transaccional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la investigación “Desarrollo del liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Lima, 2017”, se tuvo como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo del liderazgo directivo y el desempeño docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Lima, 2017. La investigación de tipo básica desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, empleó el método hipotético deductivo bajo un diseño no experimental de alcance correlacional y de corte transversal; el recojo de datos se hizo mediante la técnica de la encuesta, empleando como instrumentos para ambas variables los cuestionarios: Desarrollo de liderazgo y para el desempeño docente, debidamente validados a través de juicios de expertos y cuya confiabilidad se determinó mediante el estadístico Alfa de Cronbach: (0,887 y 0.971), con el que se demuestra su alta confiabilidad. El estudio se realizó con toda la población conformada por 97 docentes. Los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.511) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el desarrollo de liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, Lima, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).