Programa de iniciativas empresariales para fomentar el emprendedurismo en los estudiantes del Colegio Peñaherrera de la Unión de Quinindé-Ecuador, 2021.

Descripción del Articulo

El desarrollo socioeconómico de la humanidad se debe en gran medida, a iniciativas emprendedoras. Por esto, este estudio aborda los efectos que ha tenido la implementación del Programa de Iniciativas Empresariales para fomentar el Emprendedurismo en los Estudiantes del Colegio Peñaherrera de la Unió...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Gómez, María Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Educación
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo socioeconómico de la humanidad se debe en gran medida, a iniciativas emprendedoras. Por esto, este estudio aborda los efectos que ha tenido la implementación del Programa de Iniciativas Empresariales para fomentar el Emprendedurismo en los Estudiantes del Colegio Peñaherrera de la Unión de Quinindé-Ecuador, 2021, bajo un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 30 sujetos divididos en grupo experimental y control, a quienes se les aplicó el cuestionario de intención emprendedora (CEI), con una confiabilidad del 0,940, antes y después de desarrollado el programa. Los resultados, analizados por el sistema estadístico SPSS, demuestran una mejora de la actitud emprendedora en un 21.1% comparando el pre test y post test del grupo experimental luego de aplicado el programa de 15 sesiones, mientras el grupo control no presenta cambios. Se concluye, demostrando la efectividad del programa de iniciativas empresariales toda vez que en los resultados de pre test y post test del grupo experimental se hallaron diferencias significativas al 0.05 con la prueba de t de student con un valor de p=0,000, en cambio en el grupo control los resultados fueron invariables. Se recomienda la aplicación de este programa de emprendedurismo para toda la comunidad escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).