Análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública, años 2018 - 2021: Un estudio de caso

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo caracterizar el análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública de Ica. En lo relacionado a la metodología usada se apoyó en el enfoque cualitativo, tipo de investigación fenomenológica con estudio de casos, considerando categorías, subcateg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Levano Arcos, Maria del Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97398
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajadores
Educación - Perú
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo caracterizar el análisis de cultura de calidad de los trabajadores en educación pública de Ica. En lo relacionado a la metodología usada se apoyó en el enfoque cualitativo, tipo de investigación fenomenológica con estudio de casos, considerando categorías, subcategorías a través de la técnica de la entrevista, análisis documental con sus instrumentos guía de entrevista, ficha de análisis documental, respectivamente se logró construir conocimientos sobre las categorías en estudio, además de alcanzar una propuesta para darle sostenibilidad y manejo a la cultura de calidad en los trabajadores motivo de estudio. Se realizaron las fases que contempla la ruta fenomenológica, se hizo análisis ideográfico y nomotético de la información proporcionada por los instrumentos de recolección de datos. Se llega a la conclusión que alcanzar un buen manejo sobre la cultura de calidad hace más efectiva, eficaz y eficiente la atención a los usuarios, dándoles confianza, fiabilidad, responsabilidad, garantía y tangibilidad para poder satisfacer sus necesidades del usuario que hagan posible la calidad del servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).