Adición de vidrio molido reciclado en el pavimento rígido de la Avenida Caminos del Inca, Pamplona Alta

Descripción del Articulo

La mejora de nuestro ensayo tiene como finalidad determinar de qué manera la adición de vidrio molido reciclado mejorará el pavimento rígido en la avenida Caminos del Inca, Pamplona Alta. Se emplea como propuesta la adición del vidrio molido reciclado en el asentamiento humano, donde fue favorable y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ibargüen Delgado, Melanie Nicolle, Silva Moreno, Anthony Angello
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento rígido
Vidrio molido reciclado
Resistencia
Método AASHTO- 93
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La mejora de nuestro ensayo tiene como finalidad determinar de qué manera la adición de vidrio molido reciclado mejorará el pavimento rígido en la avenida Caminos del Inca, Pamplona Alta. Se emplea como propuesta la adición del vidrio molido reciclado en el asentamiento humano, donde fue favorable ya que el concreto para medir su resistencia máxima que se empleó el ensayo de compresión a los 7,14 y 28 días. De acuerdo a los resultados del laboratorio se puede apreciar un asentamiento de cuatro pulgadas y una fuerza en compresión de 284.96 kg/cm2 a los 28 días en la cual se resolvió que el concreto con una adición idónea incrementa la resistencia máxima a los 28 días a compresión, mejorando el pavimento con un agregado de 5%. Al final el 5% previene inconvenientes en la dosificación, además es importante agregar la cantidad correcta del vidrio molido reciclado. El CBR se emplea para medir su resistencia o capacidad máxima del terreno en este caso de la calicata, nuestro CBR está muy por encima del 6% según el MTC. Aplicamos nuestra metodología Aashto-93 que sirvió para diseñar y encontrar los espesores del pavimento teniendo la carga de tráfico.
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