Estilos gerenciales y satisfacción laboral en el Hospital Tito Villar Cabeza, Red Hualgayoc 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es de naturaleza, descriptivo, correlacional, tiene como objetivo determinar la relación existente entre estilos gerenciales y nivel de satisfacción del usuario interno del Hospital Tito Villar año 2014, para lo cual se aplicó una encuesta de 26 preguntas en dos...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22264 |
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El presente trabajo de investigación es de naturaleza, descriptivo, correlacional, tiene como objetivo determinar la relación existente entre estilos gerenciales y nivel de satisfacción del usuario interno del Hospital Tito Villar año 2014, para lo cual se aplicó una encuesta de 26 preguntas en dos partes; la primera parte (07 preguntas) dirigida a la identificación del estilo gerencial y la segunda parte (16 preguntas en servqual) correspondientes a los factores higiénicos y motivacionales; la muestra fue aleatoria estuvo conformada por 140 trabajadores, los resultados mostraron el predominio del estilo autoritario (29%) en los diferentes servicios del hospital, en lo referente a Dimensiones de los Estilos Gerenciales, se identificó que: La preocupación por la pérdida de materiales, tiempo y socialización del manejo de presupuesto, los líderes no se preocuparon (36.4%), la colaboración del personal para el cumplimiento de las metas se dió a través del reconocimiento, compromiso y a veces sanciones (40%), los jefes influyeron para el logro de objetivos en los trabajadores de una manera moderada (37.1%), la toma de decisiones se hizo desde la dirección sin compartirlas con nadie (36.4%); las ordenes se impartieron con algunos comentarios (40.7%). Los Estilos Gerenciales relacionados a Los Factores Motivacionales según Herzberg, mostraron que el trabajo, fue indiferente al estilo gerenciales, el ascenso es bien retribuido si el estilo del gerente es benevolente (76.5%), el reconocimiento causa insatisfacción (80.5%) cuando el estilo del jefe es autocrático, las funciones se aceptaron cuando el estilo del gerente fue participativo (57.6%); En lo concerniente a los factores higiénicos; las políticas se aceptaron en un estilo gerencial participativo (75.8%); la insatisfacción se dio en el cruce de variables como la relación-jefe (80.5%) y la supervisión (80.5%) donde predominó el estilo autoritario .Se concluye que existe relación entre Estilos gerenciales y satisfacción laboral. |
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Los Estilos Gerenciales relacionados a Los Factores Motivacionales según Herzberg, mostraron que el trabajo, fue indiferente al estilo gerenciales, el ascenso es bien retribuido si el estilo del gerente es benevolente (76.5%), el reconocimiento causa insatisfacción (80.5%) cuando el estilo del jefe es autocrático, las funciones se aceptaron cuando el estilo del gerente fue participativo (57.6%); En lo concerniente a los factores higiénicos; las políticas se aceptaron en un estilo gerencial participativo (75.8%); la insatisfacción se dio en el cruce de variables como la relación-jefe (80.5%) y la supervisión (80.5%) donde predominó el estilo autoritario .Se concluye que existe relación entre Estilos gerenciales y satisfacción laboral.TesisChiclayoEscuela de PosgradoDescriptiva - Correlacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstilos GerencialesSatisfacción Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estilos gerenciales y satisfacción laboral en el Hospital Tito Villar Cabeza, Red Hualgayoc 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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