Motricidad fina y lectoescritura en niños de cinco años en la I. E. P. Innova Schools, Carabayllo - 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre motricidad fina y lectoescritura en niños de cinco años en la I. E. P. Innova Schools, Carabayllo – 2020. En esta investigación se encuentra claramente las dimensiones de la motricidad fina y lectoescritura que se desarrollan...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52566 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52566 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación psicomotriz Psicomotricidad Lectura - Estudio y enseñanza Escritura - Estudio y enseñanza Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre motricidad fina y lectoescritura en niños de cinco años en la I. E. P. Innova Schools, Carabayllo – 2020. En esta investigación se encuentra claramente las dimensiones de la motricidad fina y lectoescritura que se desarrollan en la etapa infantil. La población de la presente investigación estuvo conformada por 83 niños de cinco años de la I. E. P. Innova Schools, Carabayllo. Teniendo como tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, como diseño no experimental y de nivel correlacional. Los instrumentos que se han empleado fueron un test para la variable lectoescritura y una ficha de observación para la variable motricidad fina y aplicada a todos los niños de 5 años del nivel inicial, cuya finalidad es conocer si existe relación significativa entre ambas variables. Para la validez y confiabilidad se empleó el Alfa de Cronbach en la motricidad fina en la cual se obtuvo 0,972 equivalente a una confiabilidad muy alta, también se empleó el Alfa de Cronbach sobre la lectoescritura y se obtuvo un 0,984 equivalente a una confiabilidad muy alta. Se obtuvo como resultados que existente relación significativa entre motricidad fina y lectoescritura. Como conclusión se evidencio una correlación significativa positiva. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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