ITIL V4 para la gestión de incidencias en el área recursos humanos de una unidad de gestión educativa, Lima 2023
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar el impacto de ITIL V4 en la gestión de incidencias del área de recursos humanos de una unidad de gestión educativa en Lima. La metodología aplicada comprendió un enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental de tipo aplicado sobre una muestra de 156 regist...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132658 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132658 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ITIL V4 Gestión de incidencias Recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar el impacto de ITIL V4 en la gestión de incidencias del área de recursos humanos de una unidad de gestión educativa en Lima. La metodología aplicada comprendió un enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental de tipo aplicado sobre una muestra de 156 registros. Los resultados evidenciaron que ITIL V4 incrementó el porcentaje de incidencias resueltas al 100% de 27.6% a 43%, redujo el tiempo de solución a menos de 5 días en el 78.2% de casos versus un 51.9% inicialmente y mejoró la efectividad de registros a una clasificación sesgada de 92.3% luego de implementarlo. El análisis estadístico mediante la prueba U de Mann-Whitney en las 3 dimensiones evaluadas demostró que ITIL V4 tiene un alto impacto positivo en la gestión de incidencias. En conclusión, la implementación de ITIL V4 resultó muy beneficiosa para mejorar la cantidad, tiempo y efectividad en la gestión de incidencias del área de recursos humanos de la unidad de gestión educativa estudiada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).