Gestión Administrativa y Acompañamiento Pedagógico a Los Docentes de La Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60187 – “San Pedro De Shishita”-Distrito De Pebas-2016.
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue: “Determinar si la gestión administrativa se relaciona con el acompañamiento pedagógico a los docentes de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60187-San Pedro de Shishita-Distrito de Pebas2016. El estudio fue de tipo no experimental, porque no se reali...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35584 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35584 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión Administrativa Acompañamiento Pedagógico Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue: “Determinar si la gestión administrativa se relaciona con el acompañamiento pedagógico a los docentes de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60187-San Pedro de Shishita-Distrito de Pebas2016. El estudio fue de tipo no experimental, porque no se realizó manipulación de las variables. La población estuvo conformada por los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº 60187 -San Pedro de ShishitaDistrito de Pebas-2016, que fueron un total de 21 docentes. La muestra estuvo conformada por el 100% de los docentes de educación primaria, que suman 21 profesores. La técnica que se emplearon en el estudio fue: la encuesta y el instrumento fue: El cuestionario, aplicados a los docentes de educación primaria de la Institución Primaria Secundaria N° 60187 “San Pedro de Shishita” –distrito de Pevas-2016 Para el procesamiento de los datos, se utilizó el software SPSS versión 15 en español, con lo que se obtuvo la matriz de los datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio (X) simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica CHI CUADRADA (X Con la finalidad de contrastar la hipótesis de investigación, se aplicó la prueba estadística inferencial no paramétrica o de distribución libre, denominada Chi Cuadrada (X2), obteniéndose X2c= 7.08 > X2). 2t = 4.99, es decir, X, con un gl = 1,8 = 0.05; resultado que permitió aprobar la hipótesis de estudio que dice : Existe relación significativa entre la gestión administrativa y el acompañamiento pedagógico a los docentes de la Institución Educativa Primaria Secundaria N°60187. “San Pedro de Shishita”-Distrito de Pevas-2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).