La convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
En estos últimos años la convivencia escolar de los estudiantes ha cobrado singular relevancia y es de interés para investigadores y especialistas educativos conocer los patrones que se movilizan y se ponen de manifiesto en la convivencia escolar de los estudiantes en los primeros grados de escolari...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76861 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76861 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Normas de convivencia Revisión sistemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En estos últimos años la convivencia escolar de los estudiantes ha cobrado singular relevancia y es de interés para investigadores y especialistas educativos conocer los patrones que se movilizan y se ponen de manifiesto en la convivencia escolar de los estudiantes en los primeros grados de escolaridad como lo es la educación inicial. El presente estudio tiene como propósito describir y analizar los aportes significativos encontrados en las investigaciones en las revistas indexadas relacionadas a la convivencia escolar en estudiantes del nivel inicial entre los años 2013 – 2021. Desde el punto de vista metodológico esta investigación es del nivel descriptivo, para tal efecto re realizo la guía de la declaración PRISMA, para la búsqueda de la información se accedieron a 5 motores de búsqueda EBSCO, ERIC, ProQuest, Scopus, ALICIA; haciendo uso de los descriptores: “convivencia escolar”, “clima escolar”, “estudiantes de inicial” a su vez utilizando los operadores booleanos AND y por último OR, en español e inglés. Los resultados de la investigación reflejan el análisis de 26 artículos de investigación, permitiendo identificar a tres categorías: convivencia escolar, identidad ciudadana y valores éticos y morales; por lo que, para desarrollar la convivencia escolar, se debe incidir en los factores denominados normas de convivencia más valores éticos y morales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).