Cultura tributaria y la recaudación de impuestos en el Mercado ‘‘AZ’’, Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar el nivel de cultura tributaria y su relación con la recaudación de impuestos del mercado ‘’AZ’’, Chiclayo. La investigación adoptó un método cuantitativo de tipo descriptivacorrelacional con diseño no experimental, la pobla...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Sánchez, Hermila Yulisa, Leiva Vásquez, Eylin Marily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura tributaria
Recaudación de impuestos
Impuestos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar el nivel de cultura tributaria y su relación con la recaudación de impuestos del mercado ‘’AZ’’, Chiclayo. La investigación adoptó un método cuantitativo de tipo descriptivacorrelacional con diseño no experimental, la población de investigación estuvo conformada por 92 comerciantes del mercado AZ, Chiclayo, como técnica se utilizó la encuesta y el análisis documental y como instrumentos el cuestionario y las fichas documentales. Como principales resultados se encontró que el nivel de cultura tributaria de los comerciantes es bajo representado por el 54%, mientras que el nivel de recaudación de impuestos también se encontraba con un nivel bajo, con un 59%, lo que significó que se tiene que mejorar las percepciones y valores en los comerciantes. Por otro lado, se concluyó logrando medir la relación existente entre las variables de estudio, por medio de la prueba estadística Spearman obtuvo un resultado del r= 0, 745. Lo que significó que la correlación fue alta positiva y el p valor= 0,00 <0.01, tuvo un nivel alto significativo. Así mismo se desarrolló un conjunto de estrategias y recomendamos tomar en cuenta para su posterior aplicación en participación de los socios estratégicos planteados.
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