Estudio de mercado para la implementación de un establecimiento de comercialización de lencería en la ciudad de Piura, año 2013

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación se realizó con la finalidad de determinar las condiciones de mercado a efecto de la posible implementación de un establecimiento de comercialización de lencería en la ciudad de Piura. Con dicho objetivo se buscó verificar y sustentar la existencia de mercado par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Flores, Meimei Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128585
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudio de mercado
Lencería
Oferta
Demanda
Perfil del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación se realizó con la finalidad de determinar las condiciones de mercado a efecto de la posible implementación de un establecimiento de comercialización de lencería en la ciudad de Piura. Con dicho objetivo se buscó verificar y sustentar la existencia de mercado para la implementación del establecimiento que se dedique a la venta de lencería al por mayor, para lograr este objetivo se estudió a la población de microempresarios dedicados al rubro de lencería, los cuales son 62, tomando como tamaño de muestra la totalidad de la misma, así también se estudió a los 02 comerciantes mayoristas dedicados a la venta exclusiva de ropa interior en nuestra ciudad, por tal motivo se tomó también como tamaño de muestra la totalidad de los mismos. Todos los datos fueron recogidos a través de las siguientes técnicas: focus group, que utilizó como instrumento de recolección de datos la guía de discusión y la encuesta que utilizó como instrumento de recolección el cuestionario, ambas técnicas fueron aplicadas a los comerciantes minoristas, mientras que para la recolección de datos de los comerciantes mayoristas se utilizó la técnica de la entrevista y como instrumento de recolección la guía de entrevista. El análisis y procesamiento de datos se realizó utilizando el programa SPSS versión 19 y el programa de Microsoft Office Excel 2010. Al término de la investigación se concluyó que existen condiciones de mercado para la implementación de un establecimiento de comercialización de lencería en la ciudad de Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).