Motivación académica y las condiciones laborales docentes durante el trabajo remoto en la UE “Matilde Hidalgo de Procel” Santo Domingo-Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Motivación académica y las condiciones laborales docentes durante el trabajo remoto en la UE “Matilde Hidalgo de Procel” Santo Domingo-Ecuador, 2020”; alcanzó como objetivo genera Establecer la relación que existe entre la motivación académica y las condiciones laborales...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59961 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59961 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación en educación Condiciones de trabajo Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada “Motivación académica y las condiciones laborales docentes durante el trabajo remoto en la UE “Matilde Hidalgo de Procel” Santo Domingo-Ecuador, 2020”; alcanzó como objetivo genera Establecer la relación que existe entre la motivación académica y las condiciones laborales de los docentes de la Unidad Educativa “Matilde Hidalgo de Procel” de Santo Domingo- Ecuador, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. La población fue de 42 docentes, siendo de muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la motivación con 20 ítems y académica y las condiciones laborales con 25 ítems, la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo .886 y .858 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba Rho de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia en la tabla 02, que el 45.2% de los docentes afirman que la motivación académica es regular, mientras que el 35.7% de los encuestados consideran a la motivación académica como buena. De igual forma el 52.4% de los docentes consideran a las condiciones laborales como aceptables y de acuerdo a la tabla 06, se tiene evidencia que el coeficiente del Rho de Spearman presenta un valor de .393* que significa una correlación positiva baja, con una Sig., bilateral .040 < .05, que permite afirmar que la variable motivación académica está significativamente asociada con las condiciones laborales de los docentes, se acepta la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).