Evaluación formativa y aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Independencia, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que aborda acerca de la evaluación formativa y el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología tuvo como objetivo general: determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes del 5to grado de educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabello Tarazona, Yonne Bila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación que aborda acerca de la evaluación formativa y el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología tuvo como objetivo general: determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes del 5to grado de educación secundaria en colegios de Independencia, 2022. La metodología aplicada en la investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de tipo básico, el nivel fue descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La información fue recogida por medio de una encuesta aplicada a estudiantes del 5to grado de educación secundaria de tres colegios de Independencia, pertenecientes a la UGEL 02. La población de estudio fue de 552 estudiantes, el muestreo, probabilístico y 227 estudiantes conformaron la muestra. Para la validez de los 2 instrumentos, se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach para la variable 1 (escala politómica) y para la variable 2, se usó la prueba Kudert-Richardson (escala dicotómica), aplicada a un grupo piloto de 20 estudiantes que no pertenecían a la muestra con un resultado de 0.912 y 0.748 respectivamente
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).