Plataforma Virtual Moodle en el Nivel de Logro del aprendizaje de las estudiantes del 2do grado, Nivel Secundaria en el Área de Educación para el Trabajo, de la Institución Educativa “Santa Rosa”, Trujillo-2016
Descripción del Articulo
La finalidad fue determinar la influencia de la aplicación de la plataforma virtual moodle, en el nivel de logro del aprendizaje de las estudiantes del 2do grado, Nivel secundaria en el Área de Educación para el Trabajo, de la Institución Educativa “Santa Rosa”, Trujillo-2016. Se empleó el método, h...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18882 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18882 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación virtual Aula virtual Plataforma virtual moodle Educación para el Trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La finalidad fue determinar la influencia de la aplicación de la plataforma virtual moodle, en el nivel de logro del aprendizaje de las estudiantes del 2do grado, Nivel secundaria en el Área de Educación para el Trabajo, de la Institución Educativa “Santa Rosa”, Trujillo-2016. Se empleó el método, hipotético deductivo; que de acuerdo al tipo de estudio, la investigación, es aplicada, experimental, cuantitativa, transversal y orientada a la aplicación; cuyo diseño es el cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 92 estudiantes del segundo grado de educación secundaria, de las cuales se seleccionó al azar simple, los grupos de control y experimental, con 46 estudiantes cada uno. Para la prueba estadística se utilizó la t de Student para la prueba de hipótesis. Los resultados en todas las dimensiones ha influido en la aplicación de la plataforma moodle en el nivel de logro del aprendizaje según la dimensión de conocimiento de tc = 8.27 > tt = 1.68, dimensión de habilidad tc = 8.22 > tt = 1.68, y la dimensión actitud hacia una labor tc = 7.88 > tt = 1.68. El nivel de logro en el área de Educación para el Trabajo, han mejorado significativamente, al no haber ninguna estudiante en el nivel inicio, las mismas que han ascendido al nivel en proceso (18 estudiantes), nivel logrado (24 estudiantes), y logro destacado (4 estudiantes). La hipótesis Ho es rechazada al obtenerse una tc = 8,25, que es mayor a la tt = 1,68, con grado de significancia de 0,000 (p<0.005). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).