Habilidades científicas de salud antienvejecimiento en las capacidades cognitivas de los docentes de una institución educativa de Trujillo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo conocer las apreciaciones de las habilidades científicas de salud anti envejecimiento que usan los docentes para fortalecer sus capacidades cognitivas en la institución educativa, la metodología fue de tipo básica, con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico –...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153136 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Antienvejecimiento Habilidades científicas Salud Capacidades cognitivas Docencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo conocer las apreciaciones de las habilidades científicas de salud anti envejecimiento que usan los docentes para fortalecer sus capacidades cognitivas en la institución educativa, la metodología fue de tipo básica, con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico – hermenéutico. El instrumento fue la guía de entrevista, realizado con participantes de la institución educativa de Trujillo, que permitió conocer sus apreciaciones, en su rol docente, los datos se analizaron con el softwareATLAS.ti 9. La sistematización de la información resultó que las apreciaciones de los docentes de la institución educativa sobre las habilidades científicas de salud anti envejecimiento que usan para fortalecer sus capacidades cognitivas, no aprecian completamente las habilidades científicas de salud anti envejecimiento, que existen y que provee la ciencia en la actualidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).