Clima organizacional y desempeño docente en institutos de educación superior tecnológico, región Ancash, 2024
Descripción del Articulo
Un clima organizacional positivo y motivador mejora la efectividad pedagógica, y promueve el desarrollo profesional docente, beneficiando así a toda la comunidad educativa en Institutos de Educación Superior Tecnológico. En el marco del ODS número 4, se plateó, el objetivo de esta investigación, est...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149649 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149649 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Desempeño laboral Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Un clima organizacional positivo y motivador mejora la efectividad pedagógica, y promueve el desarrollo profesional docente, beneficiando así a toda la comunidad educativa en Institutos de Educación Superior Tecnológico. En el marco del ODS número 4, se plateó, el objetivo de esta investigación, establecer la relación entre el clima organizacional y el desempeño docentes en Institutos de Educación Superior Tecnológico Región Ancash, 2024. Para lograr esto, se empleó una metodología cuantitativa de tipo básica, con un diseño no experimental, transeccional correlacional, y se diseñaron dos cuestionarios que fueron rigurosamente validados en términos de contenido y demostraron ser confiables, con coeficientes de 0.973 para el clima organizacional y 0.951 para el desempeño docente. Estos cuestionarios se administraron a una muestra de 30 docentes. Los resultados revelaron una relación significativa, de magnitud moderada, entre el clima organizacional y el desempeño docente, según el coeficiente Spearman (Rho=0.592, p=0.001). Además, se estableció una relación significativa entre la comunicación (Rho=0.432, p=0.017), la motivación (Rho=0.515, p=0.004) y la participación (Rho=0.596, p=0.001) con el desempeño docente. En conclusión, existe una relación positiva significativa moderada entre las variables, lo que sugiere que cuando hay un buen clima organizacional en el desempeño docente mejora de una manera moderada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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