Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023
Descripción del Articulo
La presente indagación tuvo el propósito de determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat EIRL, Nuevo Chimbote, 2023. Para su ejecución se siguió la metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance correlacional, diseño no experi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134764 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producto Precio Promoción Plaza Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_48fe1dfbbd16379f6ff511a945245d3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134764 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023 |
title |
Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023 |
spellingShingle |
Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023 Laveriano Rosario, Mery Daisi Producto Precio Promoción Plaza Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023 |
title_full |
Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023 |
title_fullStr |
Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023 |
title_sort |
Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023 |
author |
Laveriano Rosario, Mery Daisi |
author_facet |
Laveriano Rosario, Mery Daisi Ruiz Castillo, Jesus Jeanmarcos |
author_role |
author |
author2 |
Ruiz Castillo, Jesus Jeanmarcos |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canchari Preciado, Miguel Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laveriano Rosario, Mery Daisi Ruiz Castillo, Jesus Jeanmarcos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Producto Precio Promoción Plaza Posicionamiento |
topic |
Producto Precio Promoción Plaza Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente indagación tuvo el propósito de determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat EIRL, Nuevo Chimbote, 2023. Para su ejecución se siguió la metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance correlacional, diseño no experimental - transversal; además de contar con una población de 40 clientes, aplicando una muestra censal, mismos a los que se les aplicó la encuesta. Los hallazgos demostraron que existe una asociación de 0.902 entre las constantes con un nivel de significancia de 0.000, lo que significa que al contar un eficiente marketing mix, el posicionamiento de la marca se desarrolla en la misma proporción. Así también, se estableció positiva relación entre el producto, precio, promoción y plaza con la variable posicionamiento de marca, con un índice de 0.692, 0,782, 0,742 y 0.908 respectivamente. Se concluyó que existe relación significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat EIRL, Nuevo Chimbote, 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-05T17:54:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-05T17:54:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134764 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134764 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/1/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/2/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/3/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/5/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/7/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/9/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/6/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/8/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/10/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
63f1afc81a20ec688f174cfeb45a9d83 b2b07931e1ca719b88f4a4b5c6d02d96 d376eea515a8f19a14aea281006ffce3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 668d703f3e951f1557fb9027d19ca1c0 788843e64df0ab97f3b758b81400237e 0a6517aa6099bb50db283f32111ecc6c b85ccacebc1007110a80a8deb9f72aca 1988820f1066fa25d11f085622cb2f42 b85ccacebc1007110a80a8deb9f72aca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921151739953152 |
spelling |
Canchari Preciado, Miguel AngelLaveriano Rosario, Mery DaisiRuiz Castillo, Jesus Jeanmarcos2024-03-05T17:54:15Z2024-03-05T17:54:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134764La presente indagación tuvo el propósito de determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat EIRL, Nuevo Chimbote, 2023. Para su ejecución se siguió la metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance correlacional, diseño no experimental - transversal; además de contar con una población de 40 clientes, aplicando una muestra censal, mismos a los que se les aplicó la encuesta. Los hallazgos demostraron que existe una asociación de 0.902 entre las constantes con un nivel de significancia de 0.000, lo que significa que al contar un eficiente marketing mix, el posicionamiento de la marca se desarrolla en la misma proporción. Así también, se estableció positiva relación entre el producto, precio, promoción y plaza con la variable posicionamiento de marca, con un índice de 0.692, 0,782, 0,742 y 0.908 respectivamente. Se concluyó que existe relación significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat EIRL, Nuevo Chimbote, 2023.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProductoPrecioPromociónPlazaPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración46105455https://orcid.org/0000-0002-8873-84504744313347623272413016Aguilar Sánchez, Mirelly SoniaEspinoza Rodríguez, Hugo RedibCanchari Preciado, Miguel Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdfLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdfapplication/pdf1345290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/1/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf63f1afc81a20ec688f174cfeb45a9d83MD51Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdfLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdfapplication/pdf4696481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/2/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdfb2b07931e1ca719b88f4a4b5c6d02d96MD52Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdfLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdfapplication/pdf1465537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/3/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdfd376eea515a8f19a14aea281006ffce3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf.txtLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/5/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf.txt668d703f3e951f1557fb9027d19ca1c0MD55Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf.txtLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/7/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf.txt788843e64df0ab97f3b758b81400237eMD57Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf.txtLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain112918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/9/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf.txt0a6517aa6099bb50db283f32111ecc6cMD59THUMBNAILLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf.jpgLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/6/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf.jpgb85ccacebc1007110a80a8deb9f72acaMD56Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf.jpgLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/8/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf.jpg1988820f1066fa25d11f085622cb2f42MD58Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf.jpgLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/10/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf.jpgb85ccacebc1007110a80a8deb9f72acaMD51020.500.12692/134764oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1347642024-03-05 22:39:53.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).