Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023

Descripción del Articulo

La presente indagación tuvo el propósito de determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat EIRL, Nuevo Chimbote, 2023. Para su ejecución se siguió la metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance correlacional, diseño no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laveriano Rosario, Mery Daisi, Ruiz Castillo, Jesus Jeanmarcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producto
Precio
Promoción
Plaza
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_48fe1dfbbd16379f6ff511a945245d3e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134764
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023
title Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023
spellingShingle Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023
Laveriano Rosario, Mery Daisi
Producto
Precio
Promoción
Plaza
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023
title_full Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023
title_fullStr Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023
title_full_unstemmed Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023
title_sort Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023
author Laveriano Rosario, Mery Daisi
author_facet Laveriano Rosario, Mery Daisi
Ruiz Castillo, Jesus Jeanmarcos
author_role author
author2 Ruiz Castillo, Jesus Jeanmarcos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canchari Preciado, Miguel Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Laveriano Rosario, Mery Daisi
Ruiz Castillo, Jesus Jeanmarcos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producto
Precio
Promoción
Plaza
Posicionamiento
topic Producto
Precio
Promoción
Plaza
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente indagación tuvo el propósito de determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat EIRL, Nuevo Chimbote, 2023. Para su ejecución se siguió la metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance correlacional, diseño no experimental - transversal; además de contar con una población de 40 clientes, aplicando una muestra censal, mismos a los que se les aplicó la encuesta. Los hallazgos demostraron que existe una asociación de 0.902 entre las constantes con un nivel de significancia de 0.000, lo que significa que al contar un eficiente marketing mix, el posicionamiento de la marca se desarrolla en la misma proporción. Así también, se estableció positiva relación entre el producto, precio, promoción y plaza con la variable posicionamiento de marca, con un índice de 0.692, 0,782, 0,742 y 0.908 respectivamente. Se concluyó que existe relación significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat EIRL, Nuevo Chimbote, 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-05T17:54:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-05T17:54:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/134764
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/134764
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/1/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/2/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/3/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/5/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/7/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/9/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/6/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/8/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/10/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 63f1afc81a20ec688f174cfeb45a9d83
b2b07931e1ca719b88f4a4b5c6d02d96
d376eea515a8f19a14aea281006ffce3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
668d703f3e951f1557fb9027d19ca1c0
788843e64df0ab97f3b758b81400237e
0a6517aa6099bb50db283f32111ecc6c
b85ccacebc1007110a80a8deb9f72aca
1988820f1066fa25d11f085622cb2f42
b85ccacebc1007110a80a8deb9f72aca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921151739953152
spelling Canchari Preciado, Miguel AngelLaveriano Rosario, Mery DaisiRuiz Castillo, Jesus Jeanmarcos2024-03-05T17:54:15Z2024-03-05T17:54:15Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134764La presente indagación tuvo el propósito de determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat EIRL, Nuevo Chimbote, 2023. Para su ejecución se siguió la metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance correlacional, diseño no experimental - transversal; además de contar con una población de 40 clientes, aplicando una muestra censal, mismos a los que se les aplicó la encuesta. Los hallazgos demostraron que existe una asociación de 0.902 entre las constantes con un nivel de significancia de 0.000, lo que significa que al contar un eficiente marketing mix, el posicionamiento de la marca se desarrolla en la misma proporción. Así también, se estableció positiva relación entre el producto, precio, promoción y plaza con la variable posicionamiento de marca, con un índice de 0.692, 0,782, 0,742 y 0.908 respectivamente. Se concluyó que existe relación significativa entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat EIRL, Nuevo Chimbote, 2023.ChimboteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProductoPrecioPromociónPlazaPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa Timat. E.I.R.L. Nuevo Chimbote 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración46105455https://orcid.org/0000-0002-8873-84504744313347623272413016Aguilar Sánchez, Mirelly SoniaEspinoza Rodríguez, Hugo RedibCanchari Preciado, Miguel Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdfLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdfapplication/pdf1345290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/1/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf63f1afc81a20ec688f174cfeb45a9d83MD51Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdfLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdfapplication/pdf4696481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/2/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdfb2b07931e1ca719b88f4a4b5c6d02d96MD52Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdfLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdfapplication/pdf1465537https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/3/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdfd376eea515a8f19a14aea281006ffce3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf.txtLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110425https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/5/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf.txt668d703f3e951f1557fb9027d19ca1c0MD55Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf.txtLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/7/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf.txt788843e64df0ab97f3b758b81400237eMD57Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf.txtLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf.txtExtracted texttext/plain112918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/9/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf.txt0a6517aa6099bb50db283f32111ecc6cMD59THUMBNAILLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf.jpgLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/6/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-SD.pdf.jpgb85ccacebc1007110a80a8deb9f72acaMD56Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf.jpgLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/8/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ-IT.pdf.jpg1988820f1066fa25d11f085622cb2f42MD58Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf.jpgLaveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134764/10/Laveriano_RMD-Ruiz_CJJ.pdf.jpgb85ccacebc1007110a80a8deb9f72acaMD51020.500.12692/134764oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1347642024-03-05 22:39:53.119Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).