Taller de canciones infantiles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 207

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado taller de Canciones Infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Alfredo Pinillos Goicochea, Trujillo 2019, tuvo como fin determinar si el taller de canciones infantiles mejorará la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernandez Cruz, Katherin Maribel, Ramos Torres, Marcia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46765
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46765
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Expresión oral
Niños - Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado taller de Canciones Infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Alfredo Pinillos Goicochea, Trujillo 2019, tuvo como fin determinar si el taller de canciones infantiles mejorará la expresión oral., para tal fin se utilizó un instrumento con un total de 9 ítems .El tamaño de muestra considerado fueron niños de 4 con un total 31 alumnos para el grupo experimental El estudio buscó evaluar como un Taller de canciones infantiles mejora la expresión oral donde se basa en tres dimensiones: fonético, sintáctico y semántico donde se evaluará el nivel de expresión oral. Se pudo identificar que existe una diferencia significativa al aplicar la prueba t de Student entre dichos promedios cuyo resultado es: t: (p < 5,286) Se concluyo que se ha encontrado diferencia significativa entre el valor promedio obtenido por los alumnos en pre test con el obtenido en post test del grupo experimental , lo que nos dice que la aplicación del “Taller de canciones infantiles ” in fluye de manera significativa en la mejora de su expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).