Exportación Completada — 

Taller de improvisación teatral para estimular la inteligencia creativa en adolescentes de la Institución Nuestra Señora de Fátima Piura - 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de talleres sobre improvisación teatral para estimular la inteligencia creativa en estudiantes del grupo organizado brigadieres de tercero, cuarto y quinto año de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del distrito de Piura, f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cienfuegos Olivares, Stefany Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120209
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Improvisación teatral
Creativida
Inteligencia creativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de talleres sobre improvisación teatral para estimular la inteligencia creativa en estudiantes del grupo organizado brigadieres de tercero, cuarto y quinto año de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del distrito de Piura, fue una investigación aplicada de tipo experimental con un diseño preexperimental, se trabajó con una muestra de 15 alumnas, se empleó el cuestionario de inteligencia creativa, los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS-26. En los resultados del pretest se observó que el 53.3% presentaba un nivel promedio de inteligencia creativa y sólo un 26.07% presentaron niveles altos de creatividad; mientras que los resultados del postest reflejaron que el 93.3% de alumnas presentan un nivel alto de inteligencia creativa y sólo un 6.7% presento un nivel medio; al hacer las comparaciones entre los resultados mediante la T de Student para muestras relacionadas, se observó una significancia de 0.000. Por lo tanto, se pudo concluir que la improvisación teatral es una estrategia sustancial para estimular favorablemente la inteligencia creativa, se deben seguir implementando políticas en las Instituciones Educativas dados sus resultados satisfactorios en el desarrollo de habilidades creativas en la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).