Calidad de servicio y satisfacción estudiantil en tiempos de Covid-19 en una universidad privada, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción estudiantil en tiempos de Covid-19 en una universidad privada. Por lo que se realizó un tipo de investigación aplicada de tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florián Domínguez, Cristina Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97881
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Calidad de los servicios
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description Esta investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre calidad de servicio y satisfacción estudiantil en tiempos de Covid-19 en una universidad privada. Por lo que se realizó un tipo de investigación aplicada de tipo cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. La población fue estudiada parcialmente, conformada por una muestra de 372 estudiantes, teniendo como instrumento un cuestionario, aplicando la técnica de la encuesta, la cual fue medido mediante el Alfa de Cronbach, donde se obtuvo como resultado el valor de 0,772 para la variable calidad de servicio y 0,730 para la variable satisfacción de servicio, se consideró que dichos instrumentos son buenos y confiables para su aplicación, los mismos que fueron validados por juicio de expertos. Por otro lado, se realizó la prueba de normalidad para escoger la prueba estadística inferencial correcta aplicando la de Kolmogorov-Smirnov por tener en el resultado de la muestra una cantidad mayor a 50. Asimismo, se eligió Rho de Spearman, para determinar la correlación entre las variables de estudio y sus dimensiones y dio como resultado de la significancia < a 0.05 por lo que podemos decir que la variable no tiene distribución normal y se aplicará la prueba no paramétrica para el contraste de la hipótesis.
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Por otro lado, se realizó la prueba de normalidad para escoger la prueba estadística inferencial correcta aplicando la de Kolmogorov-Smirnov por tener en el resultado de la muestra una cantidad mayor a 50. Asimismo, se eligió Rho de Spearman, para determinar la correlación entre las variables de estudio y sus dimensiones y dio como resultado de la significancia < a 0.05 por lo que podemos decir que la variable no tiene distribución normal y se aplicará la prueba no paramétrica para el contraste de la hipótesis.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingEducación y calidad educativaDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteCalidad de los serviciosSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción estudiantil en tiempos de Covid-19 en una universidad privada, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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