Gestión de almacenes y satisfacción de áreas usuarias en el Ministerio de Educación, Lima – 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por título Gestión de almacenes y satisfacción de áreas usuarias en el Ministerio de Educación, Lima 2021, la cual tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión de almacenes y la satisfacción de áreas usuarias en el Ministe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80684 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80684 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Almacenes - Administración Control de inventarios Administración pública - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por título Gestión de almacenes y satisfacción de áreas usuarias en el Ministerio de Educación, Lima 2021, la cual tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gestión de almacenes y la satisfacción de áreas usuarias en el Ministerio de Educación, Lima 2021. La metodología utilizada ha sido de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y con corte transversal. Además, se consideró una población de 90 servidores que se encuentran vinculados directamente a la gestión del almacén. Asimismo, la técnica aplicada fue la encuesta la cual fue realizada de manera presencial, el instrumento aplicado fue el cuestionario de 18 preguntas para la primera variable y 15 preguntas para la segunda variable, bajo la escala de Likert de cada variable, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos por tres profesionales. La determinación de la estadística de confiabilidad fue a través del coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo como resultado lo siguiente: variable Gestión de Almacenes 0,963 y la variable Satisfacción de áreas Usuarias 0,940. Seguidamente mediante un análisis de inferencia se realizó la prueba de hipótesis usando el Rho de Spearman para ver el nivel de significancia y el tipo de relación entre las variables, para esto se utilizó el programa SPSS V.24, obteniendo como resultado que existe una correlacion bilateral positiva alta con un Rho Spearman de 0,802, concluyendo que existe directa y significativa entre la gestión de almacenes y la satisfacción de áreas usuarias en el Ministerio de Educación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).