Gestión pedagógica y estrés laboral en docentes de una institución educativa pública de la UGEL 04, Comas, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre gestión pedagógica y estrés laboral en docentes de una institución educativa pública de la UGEL 04, Comas, Lima, 2022. La metodología fue cuantitativa, el diseño del estudio fue no experimental, correlacional y transversal. Para la obtenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal Huaman, Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Gestión pedagógica
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre gestión pedagógica y estrés laboral en docentes de una institución educativa pública de la UGEL 04, Comas, Lima, 2022. La metodología fue cuantitativa, el diseño del estudio fue no experimental, correlacional y transversal. Para la obtención de los datos se utilizó el cuestionario de gestión pedagógica y la escala de estrés docente. El muestreo fue probabilístico y la muestra estuvo conformada por 71 docentes de instituciones educativas públicas, se obtuvo de una población de 86, con rango de edad de 27 a 65 años (M=49.03; DE=9.025, 71.8% mujeres). En el análisis descriptivo los docentes presentaron niveles en gestión pedagógica: 21.1% muy alto, 25.4% alto, 28.2% medio y 25.4% bajo. En niveles de estrés laboral: 23.9% alto, 22.5% medio, 28.2% bajo y 25.4% muy bajo. El estudio concluyó que existe relación significativa entre las variables gestión pedagógica y estrés laboral, con una magnitud de efecto mediano entre las variables
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).