Gestión pedagógica y estrés laboral en docentes de una institución educativa pública de la UGEL 04, Comas, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre gestión pedagógica y estrés laboral en docentes de una institución educativa pública de la UGEL 04, Comas, Lima, 2022. La metodología fue cuantitativa, el diseño del estudio fue no experimental, correlacional y transversal. Para la obtenci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109882 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109882 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés laboral Gestión pedagógica Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo la finalidad de determinar la relación entre gestión pedagógica y estrés laboral en docentes de una institución educativa pública de la UGEL 04, Comas, Lima, 2022. La metodología fue cuantitativa, el diseño del estudio fue no experimental, correlacional y transversal. Para la obtención de los datos se utilizó el cuestionario de gestión pedagógica y la escala de estrés docente. El muestreo fue probabilístico y la muestra estuvo conformada por 71 docentes de instituciones educativas públicas, se obtuvo de una población de 86, con rango de edad de 27 a 65 años (M=49.03; DE=9.025, 71.8% mujeres). En el análisis descriptivo los docentes presentaron niveles en gestión pedagógica: 21.1% muy alto, 25.4% alto, 28.2% medio y 25.4% bajo. En niveles de estrés laboral: 23.9% alto, 22.5% medio, 28.2% bajo y 25.4% muy bajo. El estudio concluyó que existe relación significativa entre las variables gestión pedagógica y estrés laboral, con una magnitud de efecto mediano entre las variables |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).