Programa para el fortalecimiento de la autoestima, según la teoría de Carl Rogers en las instituciones del Distrito de Frías, 2020

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación, tiene como finalidad, describir la baja autoestima de los estudiantes del distrito de frías, el tipo de investigación es el propositivo, cuya base principal radica en la generación de tres variables que ayudan en el proceso investigativo. La población de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Orozco, Janet Fabiola
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Proceso de mejoramiento continuo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación, tiene como finalidad, describir la baja autoestima de los estudiantes del distrito de frías, el tipo de investigación es el propositivo, cuya base principal radica en la generación de tres variables que ayudan en el proceso investigativo. La población de estudio está determinada por los estudiantes pertenecientes al distrito de frías, matriculados en el año 2019, en los grados de 3, 4, 5 del nivel secundaria. El informe contempla un programa, que permitirá favorecer el desarrollo de la autoestima, el desarrollo de ésta propuesta, radica en la aplicación del test de Coopersmith, validado y adaptado en el aspecto educativo. Las conclusiones resaltantes de la aplicación de este programa, permitirá hacer descripciones de los niveles de autoestima encontrados en los estudiantes e identificar los aspectos de la propuesta de Carl Rogers.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).