Calidad de Registros de Historias Clínicas de Consultorio externo según Especialidad Médica en un Centro de Atención Primaria, EsSalud- 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la calidad de los registros de las historias clínicas de consultorio externo según especialidad médica en el Centro de Atención Primaria (CAP) III San Isidro- EsSalud. Para ello se establecieron 7 dimensiones: Filiación, Antecedentes, Consulta médica, Ayuda al...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Zegarra, Graham
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Registro
Historia clínica
Especialidad Médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la calidad de los registros de las historias clínicas de consultorio externo según especialidad médica en el Centro de Atención Primaria (CAP) III San Isidro- EsSalud. Para ello se establecieron 7 dimensiones: Filiación, Antecedentes, Consulta médica, Ayuda al diagnóstico, Diagnóstico, Tratamiento y Presentación de expediente. El estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, utilizando un método descriptivo, de diseño no experimental transversal. El tamaño de la muestra analizada fue de 379 historias clínicas obtenidas por muestreo probabilístico, las cuales se dividieron en tres grupos: 267 historias clínicas realizadas por médico general, 42 historias clínicas realizadas por médico internista y 70 historias clínicas realizadas por médico de familia. Como instrumento se utilizó la lista de chequeo del formato de la norma de prestaciones del Seguro Social de Salud (EsSalud). Se obtuvo como resultado que las historias clínicas electrónicas aceptables por especialidad médica fueron de 60% historias clínicas realizadas por Médico internista, 54% historias clínicas realizadas por Médico de familia y 33% historias clínicas realizadas por Médico general; por lo que se recomienda sensibilización del correcto llenado de las historias clínicas entre el personal médico, implementando un sistema de capacitación permanente y de retroalimentación
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