Endomarketing y la calidad de servicio de los trabajadores de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre endomarketing y la calidad de servicio de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, 2020. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal. La población...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Cachique, Isabel Cristina, Romero Sánchez, Jossy Priscila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Calidad de los servicios
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre endomarketing y la calidad de servicio de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, 2020. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 153 trabajadores de la municipalidad, cuya muestra utilizada fue solo de 110 trabajadores. Para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, cuya aplicación fue de manera virtual. Según los datos obtenidos, el endomarketing y la calidad de servicios obtuvieron una correlación positiva alta, con un coeficiente de Rho Spearman de 0.721 y una significancia de 0.000. El 53% de los trabajadores indicaron que el nivel de endomarketing es medio y el 2% de trabajadores indicaron que es muy bajo, el 51% de los trabajadores indicaron que el nivel de calidad de servicio es medio y el 5% de trabajadores indicaron que es muy bajo. Se concluye que en el sector público la herramienta de mercadotecnia endomarketing al ser bien implementada mejora la calidad de servicio para los ciudadanos y más aún por la pandemia del Covid-19.
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